Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca reunirá a profesionales, pacientes con cáncer y familiares de Castilla y León
X
los días 15 y 16 de noviembre

Salamanca reunirá a profesionales, pacientes con cáncer y familiares de Castilla y León

Actualizado 07/10/2019
Redacción

El congreso será gratuito y pretende ser una herramienta útil no sólo para los afectados y su entorno, sino para profesionales del ámbito sociosanitario

Salamanca acogerá los días 15 y 16 de noviembre el II Congreso Castilla y León para pacientes con cáncer y familiares que estará centrado en el tema 'Humanizar y afrontar el cáncer'. La asistencia será gratuita y el obejtivo es ser una herramienta útil no sólo para personas con cáncer y su entorno, sino para profesionales relacionados con el ámbito sociosanitario: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales.

Inmaculada Rodríguez Sánchez, presidenta de la AECC en Salamanca, y Juan Jesús Cruz, jefe de Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario de Salamanca y Comité Científico del Congreso, han presentado el programa con el que se pretende "crear un espacio de diálogo que contribuya a la normalización de la enfermedad, conociendo las necesidades del paciente y su entorno para aportar las herramientas precisas".

El congreso contará con los profesionales más destacados en este campo de Castilla y León y se espera la asistencia de 700 personas. Habrá seis mesas de diálogo, nueve conferencias y talleres. Cáncer de mama, humanización del tratamiento médico, oncología pediátrica, alimentación y cuidados de la piel durante y después del cáncer son algunos de los temas que se abordarán durante dos días.

Comentarios...