Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la cuarta capital española en la que más ha subido el precio del alquiler
X
incremento del 9% en el último trimestre

Salamanca, la cuarta capital española en la que más ha subido el precio del alquiler

Actualizado 07/10/2019
E. P.

En Castilla y León la superficie media de la vivienda de alquiler es de 109 metros cuadrados con una renta media de 653 euros

El precio del alquiler en Castilla y León subió un 3,32 por ciento en el tercer trimestre, según pisos.com que ha cifrado la superficie media de la vivienda de alquiler en 109 metros cuadrados con una renta media de 653 euros. Por su parte, respecto a septiembre de 2018, el repunte ha sido del 5,81 por ciento mientras que en términos mensuales el precio ha subido un 1,88 por ciento.

Según el informe trimestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, Salamanca (9,13 por ciento) se sitúa como la cuarta capital española en la que más ha subido el precio del alquiler frente a junio mientras que León (-11,26%) es la primera en el ranking nacional de descensos.

En términos interanuales, Burgos (19,38 por ciento) es la tercera capital española que más creció mientras que en la parte baja Zamora, con un -2,57 por ciento, protagonizó la cuarta bajada más señalada de España en este periodo.

En el apartado de rentas medias mensuales, Zamora (443 euros/mes) es la segunda capital de provincia más asequible de España mientras que Segovia (782 euros al mes) presentó la renta mensual más elevada de Castilla y León.

Por su parte, Castilla y León es la séptima autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (461 euros/mes), entre otras.

Comentarios...