Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La chef Isabel Álvarez y la sumiller Noemí Martínez participan en el ciclo ‘Gastronomía y...
X
Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

La chef Isabel Álvarez y la sumiller Noemí Martínez participan en el ciclo ‘Gastronomía y...

Actualizado 07/10/2019
Redacción

'La mujer en la literatura (y en su gastronomía)' es el título de la ponencia que tendrá lugar este martes en la Sala de la Palabra

La chef Isabel Álvarez, delegada en Castilla y León de la Asociación 'Euro-Toques' España y copropietaria del restaurante 'En tiempos de Maricastaña' de Burgos, y Noemí Martínez, sumiller y propietaria del restaurante Trigo de Valladolid, son las dos invitadas el próximo martes, 8 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, del ciclo 'Gastronomía y Literatura'.

'La mujer en la literatura (y en su gastronomía)' es el título de la ponencia conjunta que ofrecen estas dos profesionales del mundo de la restauración en este encuentro organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el que se analizan los vínculos entre gastronomía, literatura y comunicación.

Las invitadas

Isabel Álvarez es copropietaria y jefa de cocina del restaurante 'En tiempos de Maricastaña de Burgos', y durante un año (2013) estuvo al frente de la dirección gastronómica del grupo 'Los Braseros'. Entre 1999 y 2013 fue propietaria y jefa de cocina del restaurante 'La Fábula' de la capital burgalesa, que obtuvo dos Soles de la Guía Repsol en Burgos y la calificación de 'sobresaliente' por la Guía Duero en Castilla y León.

Durante varios años ejerció la docencia como profesora de ciclo formativo de Grado Medio de Cocina (2014) y de certificado de profesionalidad (2014-2015). Ha sido impulsora de distintos tipos de menús temáticos y su trabajo se ha volcado en la innovación culinaria, labor que fue reconocida en la concesión del premio a la innovación por la creación de los 'nachos de morcilla' (2011). En la actualidad es delegada de Castilla y León de la Asociación Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros'

Noemí Martínez es sumiller, propietaria y gerente del restaurante Trigo de Valladolid, donde ejerce también como responsable de sala y de gestión. Integrante de la Asociación de Sumillería de Valladolid, ha participado desde 2007 hasta la actualidad en numerosos cursos y catas profesionales como 'Iberwine' 'Vinoble', 'Jerez de la Frontera', 'Douro' y Salón del Champagne de Madrid. Además, ha sido finalista del certamen 'Nariz de Oro' (2012-2019) y jurado de los Premios Sarmiento (Ayuntamiento de La Seca). Forma parte del grupo 'Sherry Women', y es una gran conocedora de distintas bodegas europeas.

'Gastronomía y literatura', con Isabel Álvarez y Noemí Martínez. Salamanca

  • Día: Martes, 8 de octubre de 2019.
  • Hora: 20.00 horas
Lugar: Sala de la Palabra. Teatro Liceo.
Comentarios...