Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa, la plataforma que defiende los intereses vecinales en Salamanca y provincia
X
Agrupación de asociaciones

Fevesa, la plataforma que defiende los intereses vecinales en Salamanca y provincia

Actualizado 07/10/2019
Pedro Zaballos

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) está formada por más de medio centenar de asociaciones vecinales de la capital y la provincia

En la provincia de Salamanca hay una agrupación encargada de defender los intereses de los vecinos y sus demandas para que todo funcione de una manera correcta. Se trata de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa), una plataforma que reúne al movimiento vecinal de toda la provincia de Salamanca.

Fevesa, que está formada actualmente por más de medio centenar de asociaciones vecinales de capital y provincia, nace como plataforma para gestionar las demandas ciudadanas y actuar frente a los poderes públicos en defensa de los intereses de los vecinos. "En las comisiones de las que formamos parte buscamos que se nos escuche para defender los derechos y gestionar las demandas de los vecinos de toda Salamanca", apunta Regina Moreiro, actual presidenta de Fevesa.

Además de esos objetivos, las tareas de Fevesa se completan con otras como el apoyo a las asociaciones que la conforman, contribuyendo a dinamizar la vida social de los barrios y procurando así ciudades más habitables e integradas, tal y como señala la plataforma en su propia página web y reivindica su presidenta.

"A pesar de que yo figuro como presidenta de Fevesa, en esta plataforma todos tomamos las decisiones. Todos los lunes nos reunimos y programamos nuestro plan de acción para las fechas futuras. Es en este contexto donde los diferentes representantes de las asociaciones que conforman Fevesa y los integrantes de la junta directiva mostramos cada uno nuestras demandas para intentar solucionarlas", declara Regina Moreiro, que finaliza señalando que "en Fevesa todos somos uno".

Comentarios...