Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE a Mañueco: “¿Qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les maltrate de...
X
España vaciada

El PSOE a Mañueco: “¿Qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les maltrate de...

Actualizado 07/10/2019
Redacción

El Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León acusa a la Junta y a su presidente Alfonso Fernández Mañueco de desmantelar la sanidad rural en 3.200 núcleos de población entre los que se encuentran un gran número de localidades de la provincia

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha preguntado hoy al señor Mañueco "¿qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les maltrate de esta manera?".

Una interpelación realizada tras conocer los planes de la Consejería de Sanidad de "desmantelar" la sanidad rural en los municipios de menos de 50 habitantes, lo que afectaría a 3.200 núcleos de población, muchos de ellos en Salamanca.

El PSOE ha censurado la unión de PP y Ciudadanos, sin piedad contra el mundo rural. "Esto ya no son recortes, es el desmantelamiento de los servicios públicos en 3.200 núcleos de población", ha dicho.

Con esta medida, la Junta "no es que haga aguas, sino que está a la deriva" y está diciendo a los ciudadanos del mundo rural que no son de primera y que no van a tener los mismos derechos que los que viven en el entorno urbano.

Para los socialistas la Junta está siguiendo "un plan perfectamente trazado" para desmantelar la sanidad rural de alguien que "se cree a la última y tiene ocurrencias que siembran el pánico en el medio rural". "Ni en los peores años de la crisis, nadie se ha atrevido a hacer semejante barbaridad", Y recuerdan a la Junta que su labor es "dar certezas" y "no sembrar el pánico cada mañana". Con este plan, lo que la Junta pone encima de la mesa es "la anti estrategia" contra la despoblación en la Comunidad más despoblada.

El pacto del PP y Ciudadanos es "el pacto de la rapiña" pero los socialistas tienen su propio pacto, uno con los vecinos de Castilla y León para defender sus intereses, y por eso la Junta tendrá en frente al PSOE y a todos sus alcaldes y concejales frente a este plan para hundir la sanidad rural. El PSOE cuenta y está avalado por la confianza depositada en él por los ciudadanos el pasado 26 de mayo cuando, los socialistas, ganaron las elecciones.

Comentarios...