Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso del toro que no quería bulla
X

El caso del toro que no quería bulla

Actualizado 07/10/2019
Toño Blázquez

"Madroño" tardaba en salir. ¿Qué pasará?, se preguntaba el público soberano, lo que vienen siendo 19000 almas en las Ventas. "Madroño", un torazo cárdeno, bragado y meano, de 600 kilos, con una vida cinco años atrás, regalada (más o menos) en la dehesa, fortaleciendo músculos de atleta de élite para cuando llegase el gran día (Madrid, Feria de Otoño, plaza casi llena), y surge un problema de última hora. ¡Vamnos hombre, a la crítica?.!

Y después de pocos minutos "Madroño" asoma la testa por la puerta del toril, avanza dos metros, echa un vistazo rápido a su alrededor (¡esas casi 20000 almas, Dios mío!) y tomó la decisión más peliaguda de su vida: no quiero, me voy, ¡vaya bulla de gente!, que me voy pa dentro hombre. Y se va. Pero se lo piensa y vuelve a salir otra vez dos metros, contempla aquel espectáculo abigarrado de testas y se vuelve a decidir: qué no, que no, que esto es mucha bulla, que me voy. Así hasta tres veces.

No es no, decía para sí "Madroño", pero al final se convenció. Hay que ir a la guerra, no queda otra, debió decirse. Y cuando vio que se acercaba un fulano de Ledesma que brillaba se fue a por él como una exhalación. ¡Ahora te cojo, ahora te pillo?.", pero el del chispeante era listo y "Madroño" no dio con la tecla de lo que viene siendo "echar mano".

Al final "Madroño" no aportó nada a la dignidad de su casta pero fue un toro rebelón contra su destino. Y ahí quedó constancia de ello. Y poco más hubo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...