Conocimos a Jimmy Liao allá por el año 2000, gracias a su libro "Desencuentros". Habla de una chica que siempre que sale de casa se dirige hacia la izquierda, y un chico que vive en la otra punta de la ciudad y cuando sale a la calle elige siempre la derecha. Nos encantó su sencillez y profundidad ? al fin y al cabo todos entendemos que la vida es un posible encuentro- pero especialmente la ilustración. Caímos enamoradas de este ilustrador taiwanés al que ya nunca dejamos de seguir.
Descubrimos que había superado una dura enfermedad y había plasmado su sufrimiento en otro libro ilustrado, "Hermosa soledad", y que hablaba como nadie de las personas que sienten que aún no han encontrado su sitio en el mundo, pero lo harán. Devoramos "El pez que sonreía" y "El sonido de los colores", nos emocionaron sus "Abrazos" y "Soy feliz, no me preocupo".
Y entonces ahora llega a nuestras manos su último libro "Si no te gusta leer, no es culpa tuya" y no podemos dejar de agradecer a la editorial Bárbara Fiore que siga editándole, año tras año, con tanto mimo, compartiendo con todos sus lectores, que también somos fans, su talento para aunar de una manera extraordinariamente conmovedora y poética el lenguaje de las palabras y de las imágenes que es, a la vez, el lenguaje de la emoción.
¿Y por qué os contamos todo esto? Porque a comienzos de octubre Jimmy Liao estará por primera vez de visita en España. El motivo es la inauguración el próximo 8 de octubre de la exposición dedicada a su obra, "Lo esencial y lo invisible" en el Museo ABC. Y además el día 11 del mismo mes a las 18:00 estará en la Fnac de Callao (Madrid) para encontrarse con todos los que han disfrutado y se han encontrado a sí mismos también entre las páginas de sus libros; para compartir unos minutos mágicos con los que han llorado, reído, pensado y se han emocionado de mil maneras al leerle. No podéis faltar. Será una ocasión única.
Gracias Jimmy LIao, gracias Bárbara Fiore, por tanto.
Rebeca Martín García
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.