Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio celebra la X Noche Internacional de...
X
Actos en la Plaza Mayor

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio celebra la X Noche Internacional de...

Actualizado 05/10/2019
Pedro Zaballos

Esta iniciativa internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etc.

La Plaza Mayor de Salamanca acogió esta noche la celebración de la X Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN por sus siglas en inglés), iniciativa con la que se pretende llevar al público en general, la emoción de observar y disfrutar con la belleza de nuestro satélite.

Esta iniciativa internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etc. de todo el mundo, para celebrar el primer aniversario en que fue puesta en órbita la sonda de reconocimiento (LRO).

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio acercó sus telescopios a la Plaza Mayor para que todo aquel que quisuiera pudiera observar la Luna a través de ellos y unirse a las miles de personas de todo el mundo que la observarán esa noche.

Fotos: Lydia González

Comentarios...