Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marcha y la carrera de Asprodes complicarán el tráfico urbano este domingo
X
Cortes, desvíos y regulaciones de tráfico

La marcha y la carrera de Asprodes complicarán el tráfico urbano este domingo

Actualizado 05/10/2019
Redacción

La carrera discurrirá por los barrios de Garrido Sur, Centro, Salas Bajas, Universidad y barrio Antiguo

La celebración el domingo, día 6 de octubre, por la mañana, de la V Carrera Popular Asprodes, con dos recorridos: una marcha participativa y una carrera participativa de casi diez kilómetros lineales, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas, por parte de la Policía Local de Salamanca. La carrera discurrirá por los barrios de Garrido Sur, Centro, Salas Bajas, Universidad y barrio Antiguo. Las medidas previstas son las siguientes:

  • Desde las 7 horas del domingo, día 6, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda, cuesta de Oviedo, calle San Gregorio (ronda entre puentes), zona de las pistas de la Universidad (Salas Bajas), avenida del Padre Ignacio Ellacuría.
  • Desde las 8 horas del domingo, día 6, se corta al tráfico de vehículos la calle Alonso de Ojeda, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta (a la altura del centro comercial); y desde las 9 horas, el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre la avenida de Portugal y la glorieta de Doña Urraca.
  • Desde las 9.45 horas del domingo día 6, se producirán desvíos y cortes de tráfico en las calles confluentes a los dos recorridos de la prueba, con especial atención a los siguientes lugares e intersecciones: Plaza de España ? paseo de la Estación, Avenida de Mirat ? puerta de Zamora, Puerta de San Pablo ? glorieta de los Milagros (corte total ronda entre puentes), Glorieta de Francisco López Villalobos ? Puente de la Universidad (corte total) ? Avenida de José Núñez Larraz, Glorieta de la Charrería ? avenida de Padre Ignacio Ellacuría ? glorieta de la Herradura, Glorieta de doña Urraca ? calle María Auxiliadora, Puerta de San Pablo ? avenida Reyes de España, Glorieta de los Milagros ? puente de Sánchez Fabrés (acceso abierto), Cuesta de Oviedo ? vaguada de la Palmay Paseo del Progreso: desvío de tráfico hacia la carretera de la Fregeneda.
  • Desde las 9.45 horas del domingo día 6, se corta al tráfico de vehículos el primer recorrido de la prueba, que incluye las siguientes vías: calle Alonso de Ojeda, calle María Auxiliadora, calle Toro, plaza del Liceo, Plaza Mayor, calle Zamora, puerta de Zamora, avenida de MIrat, calle María Auxiliadora y calle Alonso de Ojeda.
  • Desde las 9.45 horas del domingo, día 6, se corta al tráfico de vehículos el segundo recorrido de la prueba, que incluye las siguientes vías públicas de la ciudad: calle Alonso de Ojeda, calle María Auxiliadora, calle Toro, plaza del Liceo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, puente Romano, carril bici hasta el paseo del Progreso, parque Elio Antonio de Nebrija, glorieta de la Charrería, puente Sánchez Fabrés (paso inferior), avenida del Padre Ignacio Ellacuría, glorieta de la Herradura, viveros El Arca, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, puente Sánchez Fabrés (paso inferior), parque Elio Antonio de Nebrija, carril bici, puente Romano, calle San Gregorio, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Espoz y Mina, plaza de los Bandos, calle Rector Lucena, calle Toro, avenida de MIrat, calle María Auxiliadora y calle Alonso de Ojeda.
  • Los distintos tramos de vía que formen parte del recorrido de la prueba podrán cerrarse a la vez y permanecer cerrados durante todo el desarrollo de la misma, o bien ser cerrados y abiertos progresivamente si los tiempos de paso de los participantes y las características de la prueba lo permiten
  • Todas las vías e intersecciones citadas se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando el vehículo que cierra la carrera.
  • Para facilitar el paso de los participantes resultarán afectadas las terrazas ubicadas en la calle Toro, calle Zamora, Plaza Mayor (parcial), calle Libreros, calle Compañía, plaza de las Agustinas, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Espoz y Mina y calle Rector Lucena, que deberán ser retiradas con la antelación suficiente por los titulares de las mismas.

La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.

Comentarios...