Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo subsisten los universitarios durante la carrera?
X
DIVERSOS MODOS

¿Cómo subsisten los universitarios durante la carrera?

Actualizado 05/10/2019
Redacción

Muchos jóvenes se ven obligados a trabajar en diferentes ámbitos para estar en Salamanca durante su etapa de estudios

Un buen puñado de jóvenes se ven obligados a trabajar en diferentes ámbitos para subsistir en Salamanca durante su última etapa de estudios. Salamanca se caracteriza por ser una ciudad que se nutre de los universitarios, puesto que hay un gran número de ellos que cursan sus estudios en dos de las Universidades más emblemáticas de España.

Sin embargo, el alto precio de los alquileres y el coste de las matrículas obligan a los jóvenes a tener que buscarse la vida para conseguir pagar el piso y diversos tipos de gastos que tiene cualquier persona.

Para ello, muchas personas tienen que trabajar a destajo y compaginar su empleo con sus estudios para poder llegar a fin de mes. Uno de los trabajos más demandados por los estudiantes es el de camarero o relaciones públicas de una discoteca, por lo que centran su foco principalmente en la hostelería.

Por ejemplo, Manuel López, camarero en un bar por la tarde y estudiante de Magisterio, reconoce que "hay que trabajar para tener comida en la nevera, pagar la carrera o simplemente salir con los amigos".

Mientras, otros subsisten con la escasa retribución que reciben por realizar las prácticas de la carrera que cursan, a pesar de que no sea una tarea muy habitual.

Comentarios...