Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de la Diputación muestra su preocupación por los posibles aranceles de Trump
X
javier iglesias

El presidente de la Diputación muestra su preocupación por los posibles aranceles de Trump

Actualizado 04/10/2019
EP

"Las empresas salmantinas lo han hecho fantásticamente bien en los últimos años al abrir nuevas cuotas de mercado en otros países"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su preocupación por la posible aplicación de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos a productos importados desde la Unión Europea.

Iglesias ha manifestado que las empresas salmantinas "lo han hecho fantásticamente bien" en los últimos años al abrir nuevas cuotas de mercado en otros países, y que han pasado de una presencia "prácticamente insignificante" hace "no demasiados años" a estar actualmente "internacionalizadas".

Para Iglesias, este punto positivo de negocio puede ahora verse afectado por las "trabas" a productos europeos que se exporten a Estados Unidos. Esta posible medida, anunciada por su presidente, Donald Trump, "no es una buena noticia", ha reconocido el presidente de la Diputación salmantina.

Por ello, ha mostrado su deseo de que el máximo dirigente estadounidense "reconsidere" su postura y que no siga adelante con su amenaza. De no ser así, ha añadido, "el trato debe ser recíproco, como es normal".

Finalmente, Javier Iglesias ha instado al Gobierno de España en funciones a "hacer lo posible y lo imposible por reducir esas incidencias" si Donald Trump no cambia de parecer y mantiene su postura proteccionista.

Comentarios...