Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno de la Diputación se une al paro de cinco minutos por la España rural
X
a la puerta de la salina

El equipo de Gobierno de la Diputación se une al paro de cinco minutos por la España rural

Actualizado 04/10/2019
EP

El presidente, Javier Iglesias, critica que el Gobierno haya "restado recursos" para los pueblos y pide una estrategia nacional contra la despoblación

El presidente del Partido Popular en Salamanca y de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha criticado que el PSOE desde su llegada al Gobierno de España haya "restado recursos" para el mundo rural.

En un encuentro con los medios, previo a su participación en un paro de cinco minutos a las puertas de la Diputación de Salamanca --convocado por el Grupo Popular en la institución--, Iglesias ha insistido en que el medio rural "se está vaciando" y que, por ello, es necesario "cuanto antes" poner en marcha una estrategia nacional, dotada de recursos, para evitarlo.

Según sus palabras, el anterior Gobierno del PP creó un comisionado para el reto de la despoblación, con "contenido económico" y con medidas como llegar al cien por ciento de los municipios con, al menos, 300 megas de conexión a internet.

En cambio, con la llegada del PSOE, el Gobierno "ha restado recursos" y propuestas como el comisionado para el reto de la despoblación lleva "paralizado desde hace seis meses", ha apostillado Iglesias.

Así lo ha señalado a las puertas de la sede de la Diputación, en el Palacio de La Salina, donde se han concentrado durante cinco minutos distintos representantes del Grupo Popular en la institución, acompañado por otros miembros del partido en Salamanca.

Comentarios...