Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desfile de mascotas este domingo en el Bario del Oeste para celebrar el Día de los Animales
X
A las 13:00h en la C/Gütemberg

Desfile de mascotas este domingo en el Bario del Oeste para celebrar el Día de los Animales

Actualizado 04/10/2019
Redacción

A la iniciativa, promovida por ZOES, se une la Asociación el hocico, la Asociación Siempre Fiel, la Fundación Luna Fijo y Pacto de lealtad

Desde ZOES (Asociación vecinal del Barrio del Oeste) como en años precedentes el domingo 6 de octubre a las 13:00h en la C/Gütemberg, se organiza una conmemoración del Dia de los animales, con la participación y el desfile de dichas protectoras de animales y también se podrán ver los trabajos que realizan.

Se unen a la conmemoración: Asociación el hocico, Asociación Siempre Fiel, Fundación Luna Fijo y Pacto de lealtad

El Día Mundial del Animal se celebra cada año tal día como hoy, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies a lo largo y ancho del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Comentarios...