Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprender a tocar el piano: por dónde empezar
X
Música

Aprender a tocar el piano: por dónde empezar

Actualizado 04/10/2019
Redacción

Se puede aprender a tocar el piano con uno digital, sin tener que hacer al principio un gasto elevado

Una forma de aprender a tocar el piano, es haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles en cuanto a pianos digitales. La gran variedad de modelos existentes en el mercado hace posible encontrar uno que se adapte a las necesidades de un principiante, tanto de características como de presupuesto. En esta comparativa podemos ver una serie de pianos digitales ideales para aquellos que quieren comenzar a tocar el piano, sin la necesidad de adquirir un piano clásico (de alto coste de adquisición).

Con la cantidad de información disponible hoy en día en internet, es más fácil aprender a tocar el piano sin necesidad de acudir a un profesor particular o empezar una carrera en el conservatorio. A continuación, ofrecemos una serie de consejos para aquellos que quieran empezar a tocar el piano desde 0.

Algunos consejos para aprender a tocar el piano

Estos sencillos consejos te ayudarán a comenzar, en el ilusionante, aunque complicado camino, de aprender a tocar el piano desde 0.

Utiliza un piano digital

Es obvio, que para aprender a tocar el piano, lo primero que se necesita es tener acceso a uno. Hoy en día, se puede conseguir un piano digital compacto y versátil con un presupuesto relativamente bajo. Son ideales para empezar a aprender, sin necesidad de realizar una inversión grande. Además, si se dispone de poco espacio, se puede encontrar un modelo que se adapte a esta circunstancia.

Busca información en internet

A través de internet, se puede acceder a una cantidad inmensa de recursos para aprender a tocar el piano. Desde tutoriales paso a paso, a videos de YouTube, partituras, etc., siendo muchos de estos recursos de acceso gratuito.

Realiza ejercicios específicos

Una de las formas de avanzar en el aprendizaje del piano, es realizar ejercicios específicos que permitan coger rapidez, soltura y resistencia en dedos y manos. Mientras más se practica un proceso o acción, mejores resultados se obtienen, y en el caso de tocar el piano, más aún.

Empieza por canciones fáciles

No elegir al principio temas complicados. Lo ideal es empezar con temas muy sencillos que puedan aprenderse en poco tiempo. Con esto se consigue aumentar la motivación por la sensación de ir avanzando, a la vez que perfeccionar las distintas técnicas.

Traza un plan de prácticas

La característica principal para aprender a tocar un instrumento y en especial el piano, es la constancia. La mejor forma de conseguirlo es trazar un plan de prácticas, creando unos horarios para ensayar y tocar. No se debe ser muy ambicioso a la hora de diseñar un horario de prácticas, es mejor trazar un plan que incluya sesiones cortas, pero constantes, que se puedan cumplir.

Atiende a la postura de tu cuerpo

Es muy importante a la hora de sentarse a tocar el piano, hacerlo en una postura correcta que no produzca futuros dolores o incluso lesiones. La espalda debe permanecer siempre recta, los hombros y brazos relajados y los codos deben formar un ángulo de unos 90º, estando algo separados del cuerpo.

Aprender a tocar el piano es un gran proyecto, pero se pueden obtener sorprendentes resultados si sigues los consejos que acabas de leer. Con un piano digital, la información adecuada y constancia se puede aprender a tocar el piano desde casa.

Comentarios...