Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT, CCOO y CSIF exigen a la Junta la jornada de 35 horas para los empleados públicos
X
concentración ante la delegación territorial

UGT, CCOO y CSIF exigen a la Junta la jornada de 35 horas para los empleados públicos

Actualizado 03/10/2019
Redacción

Critican a la administración autonómica porque "se niega a cumplir el acuerdo firmado el 21 de mayo"

UGT, CCOO y CSIF han realizado una concentración este jueves, junto a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado el 21 de mayo para la implantación de la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos de la administración regional.

"La posición de la Junta de Castilla y León supone un flagrante incumplimiento, ya que no respeta el acuerdo firmado con Función Pública y el consejero de Presidencia del Gobierno del PP el pasado mes de mayo. El Gobierno autonómico tiene la obligación de cumplir lo firmado con los representantes sindicales de sus empleados", explicaban los manifestantes.

"No aceptamos que el gobierno de la Junta de Castilla y León se escude en la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incumplir lo que firmaron. Esta ausencia no es ningún impedimento para que se elaboren unos presupuestos autonómicos, tal y como se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas, e incluso como ha sucedido en los Presupuestos de 2018 que se aprobaron sin existir unos PGE", argumentaban.

Los sindicatos consideran que "es más cómodo para el gobierno autonómico escudarse en la falta de PGE para incumplir los acuerdos que firma, que sentarse a trabajar y elaborar los presupuestos para Castilla y León".

Tras las movilizaciones de hoy, en todas las provincias de la comunidad, están previstas nuevas protestas para el 17 de octubre en la Consejería de Presidencia. Además, si la Junta no rectifica, el 25 de octubre habrá una huelga de 2 horas y media (de 12:30 a 15:00 horas) y el 6 de noviembre una huelga de 24 horas.

Fotos de Lydia González

Comentarios...