Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se da una alegría antes del derbi al vencer al Burgos y pasar de ronda (1-0)
X
COPA RFEF

El Salamanca UDS se da una alegría antes del derbi al vencer al Burgos y pasar de ronda (1-0)

Actualizado 03/10/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Pablo Cortés se medirá al Móstoles en la próxima fase del torneo y ya solo piensa en Unionistas

El Salamanca UDS se dio un alegrón en la Copa Federación al pasar de ronda y superar al Burgos (1-0) gracias a un solitario tanto de Gio Navarro en el minuto 60 de juego. De este modo, los de la carretera de Zamora lograron llegar al derbi con un buen sabor de boca y se medirán al Mostóles en la siguiente fase del torneo.

El duelo arrancó marcado por la presencia de un amplio número de futbolistas suplentes en ambas plantillas. Ante ello, Cortés dejó entrever que Martín Galván, Ulises o Chatón -que se retiró del césped con molestias- podrían no partir como titulares en el derbi al haberles dado un puesto en el once titular en un duelo con poca relevancia en comparación con el choque frente a Unionistas.

El conjunto blanquinegro se postuló en el césped con un 4-1-4-1 con Mati como pivote y Gio en la punta del ataque charro para tratar de hacer daño al bando de Fernando Estévez. Las mejores ocasiones del primer tiempo llegaron de la mano de Calderón y Martín Galván, que estrelló un balón en el larguero mediante un tiro de falta. Por su parte, Carlos Indiano, ex del Salamanca UDS, contestó al azteca por la misma vía y puso en serios aprietos a Andrés Sánchez en un duelo que disminuyó de intensidad de forma considerable hasta el descanso.

Tras la reanudación, el duelo se le puso muy de cara a un Salamanca UDS que estuvo muy listo: Martín Galván sacó en corto y de forma rápida una falta y Gio Navarro aprovechó la oportunidad para poner el 1-0 en el marcador y batir a Pedro López. Además, el propio Galván vio como el línea le anuló un tanto por fuera de juego.

Posteriormente, Cortés aprovechó para dar minutos a Jehu, Amaro y Tirlea con el objetivo de asegurar el resultado y darle una alegría a la afición en una novedosa competición. El duelo acabó y ya solo queda pensar en el domingo.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Andrés Sánchez; Medina, Kristian, One, Ulises; Martín Galván, Mati, Chatón (Amaro, min. 82), Monárrez (Jehu, min. 83); Calderón (Tirlea, min. 72) y Gio.

Burgos: Pedro López; Carlos Martínez, Leak, Undabarrena, Raúl Sánchez; Indiano (Juanma, min. 61), Goti (Pisculichi, min. 65), Wilson, Borja Sánchez; Machín y Toché (Marcelo, min. 77).

ÁRBITRO: Álvaro García Padilla. Amonestó a cartulina amarilla a Indiano; Andrés Sánchez.

GOLES: 1-0, min. 60: Gio.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos: Lydia González

Comentarios...