Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovados accesos, nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables para el Parque Fluvial
X
Con una inversión de 113.000 euros

Renovados accesos, nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables para el Parque Fluvial

Actualizado 02/10/2019
Redacción

El Ayuntamiento también ha incluido en esta reforma más zonas verdes y la recuperación de las grandes fuentes

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando los parques y plazas de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En el Parque Fluvial ya se puede disfrutar de sus renovados accesos y paseos, más zonas verdes, una nueva zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables tras una inversión de 113.797,31 euros.

En primer lugar, destaca la renovación del acceso al parque desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad, conformando una zona de césped con arbolado de alineación. Al mismo tiempo, se ha mejorado el acceso de por las rampas hacia el puente Rey Felipe VI. Además, se ha renovado el pavimento actual para facilitar el tránsito por los nuevos itinerarios y se han instalado nuevos bancos accesibles.

También se han acondicionado los terrizos existentes con jabre granítico y nuevos caminos fuera de la zona arbolada, que se encontraban colmatados por la acumulación de guano del dormidero de estorninos. Asimismo, se han incrementado las zonas de césped, creando amplias praderas.

Los trabajos llevados a cabo han incluido un nuevo sistema de riego telegestionado mediante la utilización de un programador capaz de comunicarse con un soporte web y de gestionar roturas, averías y demás imprevistos, pudiendo acceder desde cualquier parte, en tiempo real y durante las 24 horas del día, a través de cualquier dispositivo electrónico con internet.

Entre las novedades del Parque Fluvial cabe resaltar la recuperación de las fuentes ornamentales, impermeabilizándolas y creando un circuito cerrado, con chorros de agua en alineación. Además, se han instalado dos fuentes en el paseo con bebedero para perros, similares a las 18 nuevas fuentes instaladas este verano junto a los carriles bici de la ciudad.

Por otro lado, se ha renovado la zona de juegos infantiles, agrupándose en un espacio de 240 metros cuadrados con elementos de madera de robinia, de manera que se adapta su estética al entorno natural. A ello se une la instalación de aparatos biosaludables y un pequeño workout para fomentar el ejercicio físico.

Obras en ejecución y próximos proyectos

Actualmente, están en ejecución las obras de mejora del bulevar del Padre Enrique Basabe, en Prosperidad. Además, se encuentran en licitación las obras para renovar los juegos infantiles de la avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; el Parque Lazarillo de Tormes, entre Tejares y Buenos Aires; el Parque de Chamberí; y en este mismo barrio la creación de una zona de juegos junto a los 600 huertos urbanos que se habilitarán en la ribera del río Tormes.

Fotos de Lydia González

Comentarios...