Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil localiza dos plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo
X
dos detenidos

La Guardia Civil localiza dos plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo

Actualizado 02/10/2019
Redacción

Se han aprehendido un total de 125 kilogramos de esta droga y se está investigando a un tercer sujeto

Guardias Civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo dos operaciones para la desarticulación de sendas plantaciones de marihuana en el casco urbano de la localidad mirobrigense, entre los días 27 y 30 de septiembre.

Las operaciones citadas vinieron precedidas por una ingente labor investigadora que contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que los mismos habían empleado terrenos propiedad de terceros, desconocedores de los hechos, con el fin de enmascarar su participación en el cultivo de la marihuana.

Así, se llevó a cabo la incautación de un total de 36 plantas de Cannabis Sativa, y cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, resultando un total de 125 kilogramos de marihuana.

Por todo ello se procedió a la detención de dos varones residentes en Ciudad Rodrigo y la investigación de un tercero, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...