Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iniciativas para renovar y ‘normalizar’ el barrio de Buenos Aires
X
Lavado de cara del barrio

Iniciativas para renovar y ‘normalizar’ el barrio de Buenos Aires

Actualizado 02/10/2019
Pedro Zaballos

La más cercana a ejecutarse en el enclave salmantino es la renovación de la plaza de Extremadura

El barrio de Buenos Aires es una de las zonas de la capital charra en las que el Ayuntamiento de Salamanca realizará actuaciones durante las próximas fechas a fin de transformar varios espacios de este barrio con el objetivo de favorecer la actividad social y asociativa de una zona marcada por el narcotráfico y la poca convivencia de los vecinos que habitan allí.

"Uno de los proyectos que están puestos en marcha es la renovación de la plaza de Extremadura. Es una inversión de más de 400.000 euros, pero solo con dinero no se solucionan las cosas. Se tiene que invertir en recursos que vayan a mejorar la forma de vida de los vecinos del barrio", sugiere Emiliano Tapia, párroco del barrio de Buenos Aires.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Tormes+ está teniendo una repercusión directa en la zona y, además de la renovación de la plaza de Extremadura, se acometerán otras mejoras como la renovación de las zonas deportivas o la mejora de los espacios socioculturales. "Deberían crearse también espacios dedicados a las mujeres y otros de ocio para los niños", apunta Tapia.

No obstante, señala el párroco del barrio de Buenos Aires, "estos temas están sobre la mesa y serían interesantes para tratar de normalizar el barrio y la convivencia de los vecinos, pero nada será definitivo si no se afronta el narcotráfico existente en el gueto".

Comentarios...