Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspace reivindica los derechos de las personas con parálisis cerebral con un encuentro en la Plaza ...
X
campaña # DaleLaVuelta

Aspace reivindica los derechos de las personas con parálisis cerebral con un encuentro en la Plaza ...

Actualizado 02/10/2019
Redacción

El objetivo de estos actos era lograr que la sociedad empatice con esta realidad

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ASPACE Salamanca ha organizado una serie de actos en la Plaza Mayor para dar a conocer la realidad de estas personas.

En el encuentro participaron personas con parálisis cerebral, familias, trabajadores, voluntarios y autoridades, como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, o el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

De este modo, se daba a conocer la campaña # DaleLaVuelta, que pretende visibilizar las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad.

Familias y usuarios de Aspace reclamaban derechos como la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana. Derechos que se reflejaban en el manifiesto titulado 'Personas con parálisis cerebral: defender sus derechos protegiendo su libertad', cuya lectura corría a cargo de Rosalía Recio, Mª del Mar Amaro, Francisco Acera y Ana Isabel Herrero, portavoces del colectivo de familias, profesiones y de personas con parálisis cerebral.

Finalmente, tenía lugar un baile con más de 500 personas al son de Conchita y Álvaro Soler. También contaron con la colaboración del cantante Armando.

Fotos de Lydia González

Comentarios...