Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Góngora: “Queremos darle una alegría a nuestra afición en el derbi después de lo que ocurrió ...
X
Segunda División B

Góngora: “Queremos darle una alegría a nuestra afición en el derbi después de lo que ocurrió ...

Actualizado 01/10/2019
Pedro Zaballos

El jugador andaluz de Unionistas de Salamanca ha recobrado su mejor nivel y está siendo un fijo en el once titular de Roberto Aguirre en este inicio liguero

Juan Góngora, jugador de Unionistas de Salamanca, atiende a SALAMANCArtv AL DÍA para analizar el derbi charro que medirá a su equipo este domingo frente al Salamanca UDS en el Helmántico.

¿Como afrontáis esta semana y el partido del domingo?: es una semana más como todas. Un partido más y tres puntos en juego. No nos jugamos nada más. Es verdad que es importante para las dos aficiones y nosotros queremos darle una alegría a los nuestros después de lo del otro día. Empezamos la semana trabajando para tratar de conseguir los tres puntos el domingo.

La polémica derrota de la Cultural todavía en la cabeza: hay que olvidarse ya. El fútbol pasa y nadie se acuerda ya de nada. La Cultural tiene los tres puntos y de los errores arbitrales nadie se acuerda. A nosotros solo nos queda seguir trabajando. Estamos en una buena línea y mereciendo más de lo que tenemos. Este es el camino a seguir, aunque intentaremos dar más para ganar los partidos.

¿Un empate es bueno en el derbi o solo valen los tres puntos?: el objetivo es ganar el derbi del domingo y la siguiente jornada también. El objetivo siempre es ganar cada partido. No hay más objetivo.

¿Qué está faltando en este arranque de liga?: quizá suerte. En el fútbol todo es trabajo, pero es verdad que hay un factor que es la suerte que es importante. Nos está faltando en ciertos partidos. El día del Alavés B nos ganan en el último minuto. El otro día contra la Cultural tuvimos errores ajenos a nuestro trabajo.

Vuelve el mejor Góngora: me encuentro muy bien, muy cómodo y contento de poder ayudar a los compañeros. Físicamente estoy bien, trabajo mucho durante los entrenamientos y por la tarde en el gimnasio. Lo hago para intentar estar en las mejores condiciones posibles.

Mensaje para la afición: ojalá les podamos brindar una victoria y que sean felices apoyando a Unionistas.

Comentarios...