Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Novedades de Amazon
X
Artículos novedosos

Novedades de Amazon

Actualizado 30/09/2019
Redacción

Como curiosidad también se encuentra entre los anuncios Amazon Fetch, un localizador de mascotas

Amazon acaba de hacer en Seattle sus anuncios anuales y este año ha dado que hablar en muchos aspectos. Aunque se han presentado varias novedades para la familia de productos Alexa como microondas, altavoces, amplificadores wifi, etc.. los más impactante de la ronda de anuncios ha sido la muestra de accesorios y weareables que saldrán al mercado a lo largo del próximo año.

Echo buds ha sido de los anuncios más esperados, unos auriculares inalámbricos que competirán directamente con los airpods de Apple que además de las funcionalidades habituales incorporará opciones "fitness" por determinar.Novedades de Amazon | Imagen 1

El gran revuelo lo ha causado un anillo que incorpora el sistema Alexa y que se llama Echo loops. Es un pequeño dispositivo de entre 9 y 12 gramos, pero que no te engañe; este discreto anillo lleva en su interior un procesador ARM Cortex-M4F 4 MB de memoria flash y un módem Bluetooth 5.0. El anillo no es autónomo, y se conectará con la conexión de tu móvil; por lo que funcionará mejor si tienes una velocidad de conexión decente. Por ahora el precio es de 130 dolares y solo es obtenible por invitación de Amazon.

Y por si esto fuera poco también se atreve con lo que google no consiguió, unas gafas, concretamente unas que incorporan Alexa y micrófonos para comunicarte con la aplicación. Al igual que el anillo Echo loops tienen un precio provisional y servirá como "beta" para ver si lo lanzan al mercado general.Novedades de Amazon | Imagen 2

Como curiosidad también se encuentra entre los anuncios Amazon Fetch, un localizador de mascotas. Este anuncio viene de la mano de otro de sus anuncios, Amazon Sidewalk, un nuevo protocolo wireless desarrollado por ellos diseñado para conectar dispositivos de Internet de las Cosas. Esto permitirá que podamos configurar el dispositivo para que nos alerte si nuestra mascota se aleja del radio que determinemos.

Estaremos expectantes de cómo entran estos productos en el mercado, su precio final y si algún día llegan a España. Los anuncios han causado un gran impacto e interés. Conscientes de que con esta línea de productos algunos usuarios están preocupados con el tema de la privacidad, obvio, añadirán próximamente una opción para desactivar los micrófono de los dispositivos; además de la opción de poder eliminar todo el audio grabado a lo largo del día.

Comentarios...