Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas de Unionistas confirman su postura: no acudirán al derbi en el Helmántico
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las peñas de Unionistas confirman su postura: no acudirán al derbi en el Helmántico

Actualizado 30/09/2019
Carlos Cuervo

El duelo entre el Salamanca UDS y los de Las Pistas se celebrará el próximo domingo

El derbi ya empieza a dejarse sentir en el ambiente. La primera muestra de ello, según adelantó Salamanca24horas hace días, ha sido que las peñas de Unionistas -a través de su Federación- han confirmado que no van a acudir por segundo año consecutivo al Helmántico para presenciar el duelo entre el Salamanca UDS y su equipo.

"Así mismo, hacemos llegar a nuestros jugadores y CT todo nuestro ánimo junto con el más incombustible apoyo y la más inquebrantable confianza que en ellos depositamos", dijeron en su cuenta de Twitter tras asegurar que no irán al campo.

No obstante, al igual que ocurrió el curso pasado, un buen número de seguidores blanquinegros sí tienen pensado ir a la cita, aunque no lo harán 'en bloque'. Los motivos de dicha situación son el rechazo por parte de un amplio sector de la afición de Unionistas de acudir al feudo de su máximo rival para evitar que hagan caja con su presencia, por no querer volver a sufrir "los malos tratos" que alegan haber vivido en la 2017/2018 y por su rechazo a que haya un club que se defina "como la UDS".

De este modo, todo hace indicar que los seguidores de Unionistas volverán a ser ubicados en la zona del estadio destinada a la afición contraria, popularmente conocida como 'la jaula', al no ocupar todo el Fondo Norte.

Comentarios...