Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma este domingo al Día Mundial del Corazón
X
MESAS INFORMATIVAS POR LA CIUDAD

Salamanca se suma este domingo al Día Mundial del Corazón

Actualizado 29/09/2019
Redacción

Las asociaciones Corazones Guerreros y El Paciente Experto repartirán manzanas para concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables

'Un mundo, un hogar, un corazón'. Bajo este lema se celebra este domingo, 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón, una jornada a la que se suma Salamanca de la mano de las asociaciones Corazones Guerreros y El Paciente Experto. Este domingo instalarán mesas informativas en diferentes puntos del centro de la ciudad, y en las que repartirán manzanas para concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables desde la infancia para mejorar la salud cardiovascular.

Haz tu promesa

Por su parte, desde la Fundación Española del Corazón nos invitan en este día a hacer una promesa. La promesa de cocinar y comer de forma saludable, de hacer más ejercicio y animar a tus hijos a ser más activos, de decir adiós al tabaco y de ayudar a tus seres queridos a dejar de fumar.

Hoy en día, tal y como recuerdan, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo. Concretamente en España, fallecieron por este motivo en 2017 más de 120.000 personas, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ahí la importancia de evitar los tres principales factores de riesgo modificables que contribuyen a su desarrollo: el tabaquismo, la mala alimentación y el sedentarismo.

Comentarios...