Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS coge una bocanada de aire… para volver a ahogarse en Burgos (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS coge una bocanada de aire… para volver a ahogarse en Burgos (1-0)

Actualizado 29/09/2019
Carlos Cuervo

Los de Pablo Cortés, que 'revolucionó' el once, mejoraron su imagen, pero fueron incapaces de ver puerta y lo acabaron pagando en El Plantío

El Salamanca UDS cogió una bocanada de aire en El Plantío? y se acabó ahogando en los últimos minutos de juego frente al Burgos (1-0) al encajar un gol de Marcelo. Los de la carretera de Zamora merecieron sumar los tres puntos a domicilio, pero su falta de puntería, reflejada en un fallo clamoroso de Rafa Mella a puerta vacía, les condenó ante uno de los mejores proyectos -en horas bajas- de la categoría. De esta manera, el "proyecto de ascender a Segunda" acumula tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar.

Pablo Cortés dio un golpe sobre la mesa y calló a todos sus críticos con una alineación de altura. El técnico charro se 'cargó' del once a Martín Galván, Ulises Torres y Néstor Calderón -tres mexicanos- para dar entrada a Crespo, Amaro y Rafa Mella y apostar por un 4-3-3. De este modo, demostró que tiene un par de 'cascarones' para tomar decisiones complicadas en el año de su debut en Segunda División B.

El bando del Helmántico decidió salir sin tapujos al césped y tratar de aprovechar los nervios y miedos de un rival que no ha vivido la mejor de las semanas. El Salamanca UDS salió muy ordenado y asentado al encuentro, pero poco tardó en palparse que es un equipo al que le cuesta un mundo desbordar por medio de sus extremos.

No obstante, las primeras ocasiones de peligro llegaron por mediación del cuadro local a través de Donovan Wilson y Marcelo, que estuvo a punto de aprovechar dos centros de su compañero para batir a Sotres. Mientras, la más clara de los de rojo, que estrenaron segunda equipación, fue un gran centro de Rafa Mella que se paseó por todo el área ante los intentos de Uxío y Hugo Díaz de cazarla. Posteriormente, Serrano y el propio Mella probaron fortuna, aunque sus ocasiones se fueron al limbo.

El partido llegó al descanso con el resultado inicial en el luminoso y la sensación de que el Salamanca UDS mereció un premio mayor por lo visto sobre el tapete verde.

Tras la reanudación, los de Pablo Cortés dispusieron de su mejor oportunidad para abrir la lata, dado que Rafa Mella aprovechó un buen pase filtrado de Amaro para recortar a Palatsí y quedarse solo ante la portería vacía? pero marró su disparo y lo estrelló en el lateral de la red.

Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas durante toda la segunda mitad y ninguno pudo materializarlas por su mala puntería o la ausencia de rematadores en el momento decisivo. Hasta el minuto 80, momento en el que Marcelo tocó con lo justito un balón muerto en el área para poner el 1-0 después de un córner.

En definitiva, el Burgos tuvo suerte y se llevó una recompensa mayor de la que mereció en una jornada en la que Pablo Cortés hizo todo bien, a excepción de los cambios? que no agotó y tardó en realizarlos.

FICHA TÉCNICA

Burgos: Palatsí; Undabarrena, Córdoba, Andrés González, Goti; Borja Sánchez, Albístegui (Indiano, min. 65), Donovan Wilson (Toché, min. 53). Pisculichi (Pizzorno, min. 58); Juanma y Marcelo.

Salamanca UDS: Sotres; Tirlea, Borja López, One, Crespo; Amaro, Jehu (Ángel Sánchez, min. 81), Álex Serrano; Rafa Mella (Gio, min. 61), Hugo Díaz y Uxío.

GOL: 1-0, min. 80: Marcelo.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó a Andrés González; Tirlea y Sotres.

ESTADIO: El Plantío.

Comentarios...