Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los políticos en general y la política ya son la segunda preocupación para los españoles
X
EL DESEMPLEO, LA PRIMERA

Los políticos en general y la política ya son la segunda preocupación para los españoles

Actualizado 28/09/2019
Redacción

El barómetro del CIS de septiembre refleja que para el 50% de los encuestados la situación económica del país es mala o muy mala

El desempleo sigue siendo el principal problema que existe actualmente en nuestro país, pero los políticos en general, los partidos y la política son ya la segunda preocupación de los españoles, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre y publicado esta semana. A esto se suma que el 76,9% de los encuestados considera que la situación política general de España es mala o muy mala, y el 19% la califica de regular. Tan solo un 2% la considera buena.

A la pregunta de si la situación política actual de España es mejor, igual o peor que hace un año, el 51,9% considera que igual y el 39,4% cree que la situación es peor. Y, al parecer, la mayoría de los españoles no parecen muy esperanzados de que la situación cambie, ya que el 37,5% considera que dentro de un año la situación política estará igual, y para el 28,3%, peor

En cuanto al desempleo, es el principal problema para el 60% de los encuestados, seguido de los políticos en general y la política (45,3%). En tercer lugar se sitúan los problemas de índole económica (25,3%), y en cuarto lugar la corrupción y el fraude (25,1%).

Ante la pregunta de cuál es el problema que a usted personalmente le afecta más, las respuestas varían, situándose en primer lugar los problemas de índole económica (28%), seguido del paro (27,1%), los problemas relacionados con la calidad del empleo (18,5) y los políticos en general, los partidos y la política (15,2%).

En materia económica el barómetro de septiembre también refleja que para un 50% de los encuestados la situación económica general de España es mala o muy mala, y para un 43,2% es regular. Solo un 6% considera que la situación económica del país es buena. A la pregunta de si cree que la situación económica del país es mejor, igual o peor que hace un año, el 56,2% responde que igual. Asimismo, solo un 12,4% cree que dentro de un año la situación económica del país será mejor, frente a un 39,6% que considera que será igual y un 33% que será peor.

Comentarios...