Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de Hervás, Baños de Montemayor y Béjar firman el convenio de colaboración de la...
X
BÉJAR

Los municipios de Hervás, Baños de Montemayor y Béjar firman el convenio de colaboración de la...

Actualizado 28/09/2019
Redacción Béjar

La 6ª edición de la Marcha de Trajano se iniciará en el parque de La Corredera de Béjar a las 9.30 h. el día seis de octubre

Patricia Valle y Elena Martín, alcaldesas de Hervás y Béjar respectivamente, junto a José Antonio Sánchez, técnico de la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor, en representación del alcalde, Oscar Mateos, han firmado el convenio de colaboración de los tres municipios en la 6ª edición de la Marcha del Emperador Trajano que organizan los tres consistorios dentro de los actos del Día de la Ruta, de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Esta actividad conjunta que se llevará a cabo el día seis de octubre tiene como objetivo unir lazos entre las tres localidades, potenciando a la vez su patrimonio natural y cultural, dejando al margen las fronteras geográficas y políticas. Hoy son 28 ciudades las que integran esta red, como ha puesto de manifiesto la Alcaldesa de Hervás y lo hacen en torno al patrimonio romano que lleva más de 2.000 años siendo la huella de las comunicaciones del pasado, en el Oeste de la península Ibérica cruzando de norte a sur, uniendo los pueblos y las ciudades.

En la Red de Cooperación de Ciudades en la ruta de la Plata se defiende este legado histórico y este rico patrimonio, ya visitado por miles de turistas, poniéndolo en valor como recurso turístico con iniciativas que permiten conservarlo, mantenerlo y divulgarlo.

Como Diputada de Turismo de la Provincia de Cáceres, Patricia Valle ha destacado la apuesta de la Diputación de Cáceres por esta red y en la educación como vehículo para salvarlo y ponerlo en valor.

Los representantes municipales han agradecido la colaboración de los grupos de montaña de Béjar y Candelario, a Protección Civil y a la Policía Local, su colaboración en la organización de este evento en el que participan más de 200 personas.

Comentarios...