Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas quiere mantener a raya a una Cultural Leonesa al alza
X
Segunda División B

Unionistas quiere mantener a raya a una Cultural Leonesa al alza

Actualizado 27/09/2019
Pedro Zaballos

El equipo leonés no conoce la victoria fuera de casa tras empatar frente al Real Unión y caer ante el Logroñés a domicilio

Unionistas de Salamanca afronta este sábado frente a la Cultural y Deportiva Leonesa la sexta jornada liguera con el objetivo de continuar con su racha positiva tras un mal inicio de liga. El equipo dirigido por Roberto Aguirre ha sumado cuatro puntos en las últimas dos jornadas tras no sumar ninguno en sus tres primeros encuentros.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa cuenta con ocho puntos en su casillero, aunque aún no conoce la victoria lejos del Reino de León. El equipo de José Manuel Aira ha mostrado dos versiones diferentes en este inicio liguero dependiendo del lugar donde juega sus partidos.

Así, la Cultural se ha mostrado contundente y efectiva de cara a puerta ante su público, cosechando sendas goleadas ante Burgos y Athletic B, mientras que fuera de casa aún se la resiste la primera victoria tras empatar frente al Real Unión y perder contra el Logroñés. Por lo tanto, los leonesés tratarán frente a Unionistas de llevarse los tres puntos de las Pistas del Helmántico, algo que ya consiguieron hacer en la pasada temporada.

Tratarán de impedirlo los blanquinegros, llenos de confianza tras sus últimos resultados y con el objetivo de mantener su racha de partidos sumando puntos iniciada frente al Haro. Carlos De la Nava será duda hasta última hora, tal y como confirmó Roberto Aguirre durante la rueda de prensa previa al encuentro.

Comentarios...