El evento tuvo lugar en el Hotel Tryp Montalvo de Salamanca y contó con la presencia de un gran número de familias y colaborades de este colectivo
Pyfano celebró este viernes la IV Cena Benéfica contra el cáncer infantil. El evento tuvo lugar en el Hotel Tryp Montalvo de Salamanca y contó con la presencia de un gran número de personas. De este modo, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León quiso mostrar su apoyo a todos aquellos que han sufrido dicha enfermedad.
Además, se hizo entrega de los pin de plata, que son un reconocimiento y distintivo de 'Amigos especiales de Pyfano' y que este año los recogieron Andrea Martín e Ignacio Ayuela. Su objetivo es otorgar un reconocimiento y agradecimiento por la ayuda y colaboración con la asociación.
La lucha contra el cáncer infantil
La Asociación Pyfano miembro activo de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y con el resto de sus 21 Asociaciones miembro repartidas por todo el territorio nacional, buscan dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad a través de la campaña '¡Enciende la Esperanza!'. Se trata de una iniciativa mundial surgida desde ChildhoodCancer International que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil.
La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.
Está siendo un gran éxito, a nivel nacional, y en Castilla y León, Pyfano ha conseguido llegar a muchos rincones y contar con la adhesión de diferentes entidades en distintas provincias. Se ha ubicado el lazo dorado en los siguientes edificios emblemáticos: Monasterio de Sª Benito ubicado en la ciudad de Valladolid, Fachada del Ayuntamiento de Segovia, Ayuntamiento de de León, consistorio de San Marcelo y mástil de Espacio Vías, Arco del Alcocer, sito en Arévalo (Ávila) y Edificio de Consejería de Sanidad de CyL, en Valladolid.
También se ha colgado el lazo en la fachada de los complejos asistenciales y hospitales de: Hospital Virgen de la Concha de Zamora,Complejo Asistencial de Salamanca,Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Universitario de Rio Hortega Valladolid, Hospital Medina del Campo (Valladolid), Hospital Ntra. Sra de Sonsoles (Ávila). El día 20 de septiembre, se iluminó Fuente de Puerta Zamora en Salamanca, la Cúpula del Milenio de Valladolid,Arco del Alcocer, sito en Arévalo (Ávila).