Virginia Carrera, concejala del partido en el Grupo Mixto, se encarga de la consulta ciudadana que se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre
Izquierda Unida llevará a cabo una encuesta ciudadana para conocer la opinión del público de Salamanca respecto al modelo de terrazas que debe tener la ciudad. El partido quiere recabar información de cara a realizar una propuesta para la nueva normativa que el Ayuntamiento debe tener lista antes del 31 de diciembre.
La concejala de Izquierda Unida en el Grupo Mixto, Virginia Carrera, ha manifestado en anteriores ocasiones que la regulación debe tener en cuenta a los peatones: "Hay que reordenar las terrazas de manera que se genere un modelo de convivencia mayor entre terrazas y peatones".
El lunes se inicio un proceso de recopilación de ideas donde han pedido opinión a todos los colectivos vecinales, además a través de redes sociales se ha abierto la posibilidad a toda la ciudadanía de hacer sugerencias de mejora, enviar fotos sobre zonas "conflictivas" y poder plantear modelos de otras ciudades que estén dando buenos resultados. La propia Carrera señala que el objetivo de la consulta es mejorar las condiciones de las terrazas para todo el público, y no se pretenden eliminar terrazas.
Las propuestas ciudadanas se pueden enviar a [email protected] o [email protected].