Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de estudiantes salmantinos se manifiestan contra el cambio climático
X
piden un 'Consumo consciente'

Cientos de estudiantes salmantinos se manifiestan contra el cambio climático

Actualizado 27/09/2019
Redacción

La manifestación convocada por Fridays for Future ha contado con la presencia de varias organizaciones estudiantiles

La manifestación estudiantil en protesta por el cambio climático reune hoy a numerosas personas en el centro de Salamanca. Hay 13 organizaciones, entre las que se encuentran 3 sindicatos, que se han sumado a la convocatoria. A nivel general hay más de 300 organizaciones que se sumarán a la huelga.

Fridays for Future, organización que ha convocado la protesta, ha lanzado también una guía contra el cambio climático que incluye información sobre negocios que luchan contra la obsolescencia, sobre negocios que combaten el cambio climático, que ayudan a la reutilizacion de residuos, etc. "Uno de los puntos más importantes es el consumo consciente", han señalado. La guía la difundirán a través de las redes sociales y también dejarán códigos QR en los negocios para que los clientes puedan descargar la guía.

El lunes y durante toda la semana harán charlas en institutos para incentivar a los estudiantes sobre el cambio climático. El martes visionaran un documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático y posteriormente habrá un debate. El fin de semana celebrarán la Feria Cero Residuos en el barrio de Garrido para incentivar que las personas reciclen y reutilicen, que no tiren.

Comentarios...