Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento amplía el calendario de fechas para la celebración de bodas civiles en Salamanca
X
50 fechas a lo largo del año 2020

El Ayuntamiento amplía el calendario de fechas para la celebración de bodas civiles en Salamanca

Actualizado 26/09/2019
Redacción

Las parejas que decidan celebrar su matrimonio civil en el Consistorio podrán elegir entre cuatro fechas al mes, salvo los meses de julio y octubre (6 fechas) y diciembre (2 fechas)

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado el calendario de fechas para la celebración de bodas civiles durante 2020, hasta 50 fechas entre las que elegir a lo largo de los 12 meses del próximo año, y que se traducen en cuatro más que en 2018 (46 fechas en el calendario de celebración de matrimonios civiles).

Las parejas que opten por celebrar su boda civil en el Ayuntamiento podrán elegir entre cuatro fechas al mes ?fijadas los viernes y sábados-, salvo los meses de julio y octubre que se amplían a 6 fechas de celebración y el mes de diciembre, con 2 fechas. Las bodas civiles, tal y como hemos apuntado, se celebran los viernes en horario de tarde (de 18 a 20 horas) y los sábados por la mañana (de 11.30 a 14 horas).

El Ayuntamiento amplía el calendario de fechas para la celebración de bodas civiles en Salamanca   | Imagen 1

Requisitos para casarse en el Ayuntamiento de Salamanca

Estos son los pasos a seguir para la celebración de la boda civil en el Ayuntamiento ?la tasa está fijada en 94,05 euros (reducción de un 50% para aquellos contrayentes que se encuentren en situación de desempleo; y del 100% si concurren circunstancias económicas y sociales y previo informe del CEAS).

  • Autorización judicial para la celebración del matrimonio civil, y que se tramita a través del Registro Civil que le corresponda por su lugar de empadronamiento (Juzgado, Plaza de Colón en el caso de Salamanca). Si uno de los interesados no está empadronado en la ciudad de Salamanca, pero sí lo está el otro, pueden realizarlo bien en el Registro Civil de Salamanca o bien en el que le corresponda al otro interesado.
  • Presentar una solicitud normalizada en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Iscar Peyra), acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte de los novios y de dos testigos que estén presentes en la ceremonia, y del justificante de abono de las tasas municipales que han de hacerse efectivas en el Organismo Autónomo de Gestión y de Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER, plaza de la Libertad).
  • La celebración de las bodas tiene lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y si estuviera ocupado por cuestiones de agenda institucional, en el salón de plenos.
Comentarios...