Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar
X
BÉJAR

Abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar

Actualizado 25/09/2019
Redacción Béjar

Comienzo del curso de ajedrez en el Centro de Ocio el día cinco de octubre, las clases serán los viernes de 16 a 17.30 y los sábados de 12 a 13.30 h

El sábado cinco de octubre comienza el curso de ajedrez en el Centro de Ocio, las clases serán impartidas por Ricardo Gil, monitor titulado de la Federación de Ajedrez de Castilla y León, los viernes de 16.00 a 17.30 h y los sábados de 12.00 a 13.30 h. en las que podrán inscribirse niños y niñas a partir de los cinco años.

Las clases serán de media hora de teoría ajedrecista, tratando desde los conocimientos básicos del ajedrez, pasando por aperturas, finales de juego, hasta análisis de partidas famosas, para luego ponerlo en práctica jugando la hora restante con los compañeros bajo la supervisión del monitor. Algunas se dedicarán a entrenamiento táctico (resolución de problemas ajedrecísticos en 3-4 movimientos) con los ordenadores con conexión a internet disponibles el Centro de Ocio.

También se informará de la mayoría de los torneos que se juegan en la provincia, así como los pasos a seguir si los participantes desean federarse. La escuela pondrá, además, todos los medios para que los chicos puedan participar en los juegos escolares que organiza la Diputación de Salamanca y que tendrán lugar los sábados por la mañana en Santa Marta de Tormes durante los meses de marzo y mayo, siempre que la mayoría de los alumnos quiera participar.

Los interesados pueden inscribirse rellenado la hoja de inscripción y enviándola al correo [email protected] o en el número de teléfono 686 568 909.

El ajedrez es una disciplina que ejercita principalmente el cerebro, con muchos beneficios para su desarrollo en los niños, haciendolo además de una forma lúdica y divertida.

Comentarios...