Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas municipales y el programa Animabarrios
X
CEAS Y CENTROS DE PARTICIPACIÓN

Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas municipales y el programa Animabarrios

Actualizado 25/09/2019
Redacción

Podrán participar más de 500 menores empadronados en la ciudad de Salamanca de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años

Las familias interesadas en el Programa de Ludotecas municipales podrán presentar su solicitud desde este miércoles, 25 de septiembre, al 1 de octubre, de forma telemática, en la dirección www.ludotecasmunicipales.es y en la página Web del Ayuntamiento de Salamanca, comenzando el 16 de octubre el desarrollo de las actividades. Si las solicitudes superan las 390 plazas ofertadas se realizará un sorteo para la adjudicación de las mismas.

Los Proyectos de Ludoteca se desarrollarán en todos los CEAS de la ciudad (Centro, Rollo, Garrido, Pizarrales, San Bernardo, Vistahermosa y San José) y en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives, según los grupos de edad y la ubicación de las actividades que se detallan en el siguiente cuadro:

Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas municipales y el programa Animabarrios | Imagen 1

El Programa de Ludotecas Municipal se desarrolla en horario de tarde ajustándose al calendario escolar y se complementa, para los periodos no lectivos de Navidad, Carnavales, Semana Santa, finales de junio y principios de septiembre, con el Programa Concilia, que también se oferta en los CEAS para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La participación en el Programa de Ludotecas tiene establecido un precio público de 7 ? al mes mediante pagos trimestrales. Las familias que acrediten escasos recursos económicos podrán solicitar su exención. También, a partir del 25 de septiembre y hasta completar grupos, se podrá formalizar la solicitud de manera presencial en otros programas como Animabarrios en los Centros de Acción Social en los que se oferta el mismo. Las 160 plazas ofertadas se distribuyen de la siguiente manera:

Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas municipales y el programa Animabarrios | Imagen 2

El Programa Municipal de Ludotecas y Animabarrios tiene como objetivo el desarrollo personal y social de los menores a través de la realización de actividades lúdicas, dentro de un espacio de convivencia estimulante e integrador que favorezca el desarrollo emocional, cognitivo, psicomotor y afectivo-social de los niños/as que participan en él. El área de Bienestar Social promueve el desarrollo de diferentes programas dirigidos al colectivo infanto-juvenil: Animabarrios, Construyendo mi Futuro, Concilia, refuerzo educativo en el marco de la promoción de políticas públicas activas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias salmantinas.

Se puede consultar toda la información relativa a dichos programas en los Centros de Acción Social (CEAS) y Centros Integrados de Participación Ciudadana en los que se desarrollan los mismos, así como en la página Web del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...