Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los proyectos estatales pendientes en Salamanca que la repetición electoral desplaza de nuevo
X
A LA ESPERA DE UNA NUEVA LEGISLATURA

Los proyectos estatales pendientes en Salamanca que la repetición electoral desplaza de nuevo

Actualizado 24/09/2019
Redacción

La parálisis institucional, y la convocatoria de elecciones en noviembre, tiene efectos directos en las inversiones de obra pública

La conclusión de la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, la construcción de la variante de la glorieta de Buenos Aires o la edificación del nuevo depósito de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica (y que estará ubicado en Tejares) son los proyectos en materia de infraestructuras que, al depender directamente su ejecución del Gobierno de España, la provincia de Salamanca tendrá que seguir esperando tras la disolución de las Cortes este martes y la nueva convocatoria de elecciones generales del 10 de noviembre.

Salamanca no es la única provincia que tendrá que esperar a la que será la decimocuarta legislatura para la ejecución de los proyectos pendientes, y que se calcula para principios del mes de diciembre.

Licitación de obra pública

Parálisis institucional, tras un Gobierno en funciones y con los Presupuestos Generales prorrogados, que tiene efectos directos en las inversiones de obra pública. Así, según los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, y correspondientes al primer trimestre de 2019, la licitación de obra pública realizada por la administración central en Salamanca alcanzó los 11,9 millones de euros. Las inversiones del Ministerio de Fomento, en concreto las infraestructuras por parte de Adif (7,71 millones) y Aena (0,45 millones de euros), acapararon el grueso de la licitación de obra pública. A esto hay que sumar los 3,5 millones del Ministerio de Agricultura (a través del Seiasa).

Comentarios...