Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ocupaciones con mejores perspectivas laborales en Salamanca
X
ÚLTIMO INFORME DEL SEPE

Las ocupaciones con mejores perspectivas laborales en Salamanca

Actualizado 23/09/2019
Redacción

Profesores, programadores y diseñadores web o encuestadores, entre las que registran uan tendencia positiva en la contratación

Profesores de Primaria, analistas de sistemas (programadores y diseñadores web multimedia), empleados de servicio de personal (bibliotecas, sevicios de correos y afines) o agentes de encuestas son algunas de las ocupaciones con mejores perspectivas laborales en Salamanca, según el último informe publicado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y atendiendo a la variación mensual y anual del número de contratos realizados.

También registran una tendencia positiva en la contratación los profesores de enseñanza no reglada de música y danza, técnicos de emergencias sanitarias, delineantes y dibujantes técnicos, empleados de sala de juegos y afines o los operadores de instalaciones y maquinaria fijas.

Entre las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo hay diferencias entre colectivos. Así, por ejemplo, entre las mujeres, la ocupación que destaca es la de personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares o panaderas, pasteleras y confiteras. Entre los extranjeros, panaderos, pasteleros y confiteros, operadores de telemarketing y atletas y deportistas. Entre los mayores de 45 años, las ocupaciones con mejores perspectivas son la de panaderos y pasteleros, peones agropecuarios y peones de las industrias manufactureras.

Las ocupaciones con mejores perspectivas laborales en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...