Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación convoca ayudas por 107.000€ para fomentar las escuelas deportivas en los...
X
MEJORAS

La Diputación convoca ayudas por 107.000€ para fomentar las escuelas deportivas en los...

Actualizado 23/09/2019
Carlos Cuervo

La solicitud de la subvención debe realizarse por los Ayuntamientos teniendo de plazo hasta el 11 de octubre para su presentación en los registros de la Diputación

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de deportes, ha publicado la convocatoria para subvencionar la creación de escuelas deportivas por los ayuntamientos y sus centros de enseñanza, destinando un presupuesto de 107.000?.

La solicitud de la subvención debe realizarse por los Ayuntamientos teniendo de plazo hasta el 11 de octubre para su presentación en los registros de la Diputación.

Con esta convocatoria, la Diputación de Salamanca pretende fomentar el deporte entre los escolares de la provincia a través de sus centros de enseñanza y sus ayuntamientos, contribuyendo a subvencionar los gastos derivados de la contratación del monitor/es., durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 23 de junio de 2020.

En las escuelas podrán participar los escolares nacidos entre los años 2002 y 2015, que estén empadronados o residentes en el municipio o bien matriculados en el centro de enseñanza. Por su parte, los Ayuntamientos deberán aportar las instalaciones deportivas.

Se subvencionará por Escuela Deportiva y una sola Escuela, independientemente del número de modalidades que la integren, y la distribución de la subvención se realizará por los criterios de una cantidad fija entre todas las escuelas aceptadas; una cantidad fija por número de alumnos y una cantidad a distribuir proporcionalmente por el número de horas formativas de cada escuela.

Comentarios...