Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas cierra septiembre con la Semana de la Biotecnología y el encuentro de...
X
actividad cultural

La Casa de las Conchas cierra septiembre con la Semana de la Biotecnología y el encuentro de...

Actualizado 23/09/2019
E. P.

Asimismo, hasta el 29 de septiembre, estará abierta la exposición de Paco Roca 'Contado en viñetas', en el Patio alto de la Biblioteca

La Casa de las Conchas de Salamanca cerrará su programa del mes de septiembre con la Semana de la Biotecnología, el octavo encuentro de 'Editores Inclasificables' y una exposición del dibujante Paco Roca.

La primera charla divulgativa de la Semana de la Biotecnología, 'La Biotecnología en tu día a día', tendrá lugar el lunes 23 de septiembre en el salón de actos de la Casa de las Conchas a las 20.00 horas. El ponente será el experto Daniel García Ruano, coordinador de la Semana Europea de la Biotecnología en Salamanca y divulgador científico en SoyBiotec.

El miércoles 25 se celebrará la segunda charla bajo el título 'Biotecnología Ambiental. ¿Por qué las plantas transgénicas?' con Iván Martín Martín, estudiante de 4º Biotecnología y secretario de la Asociación de Biotecnología de Salamanca.

Asimismo, el octavo encuentro de 'Editores Inclasificables' tendrá lugar en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, una cita que abordará los asuntos de la propiedad intelectual en las prácticas editoriales contemporáneas.

El encuentro se inaugurará con el concierto de 'La Sonidera Garbanza' que reivindica el valor del segundo uso en el ámbito musical. La exposición 'La Bibliotheque Fantastique' de Antoine Lefebvre o el taller 'Código abierto, fanzines libres' de Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera, son propuestas en torno a cuestiones como la condición del autor y el uso público de los archivos.

En la misma línea, se ha planteado una colaboración directa con la feria Arts Libris que acercará un ciclo de películas acerca de los libros de artista comisariado por Mela Dávila en el que se podrán ver piezas de Ulises Carrión, Ed Ruscha y Valerie Mréjen.

Otros proyectos como 'marca blanca' o 'Vista Oral' y autores como Roberto Equisoain o Theo Firmo presentarán algunas de sus publicaciones junto a una nómina de más de treinta editores locales e internacionales.

Asimismo, hasta el 29 de septiembre, estará abierta la exposición de Paco Roca 'Contado en viñetas', en el Patio alto de la Biblioteca. "He intentado explicar mi forma de trabajar, cómo escribo el guion, cómo me documento, cómo convierto ese guion en dibujos hasta llegar al resultado final: el cómic que finalmente llega al lector. Del oficio de dibujante de cómics es de lo que trata esta exposición. A través de ella, de dónde y por qué surgen las ideas lo seguiremos dejando en el terreno de lo mágico", ha explicado el dibujante valenciano.

Comentarios...