Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos agentes heridos tras arrestar en Pizarrales a un sujeto con cocaína, heroína, hachís y...
X
DETENIDO EN LA CALLE LAS PACES

Dos agentes heridos tras arrestar en Pizarrales a un sujeto con cocaína, heroína, hachís y...

Actualizado 23/09/2019
Redacción

Se encontraba reclamado policialmente por la Comisaría de Alicante y se enfrentó a los policías a los que golpeó para tratar de escapar

La Policía Nacional ha desvelado más detalles de la detención realizada el jueves 19 de septiembre en el barrio de Pizarrales, en la que fue necesaria la participación de varios agentes.

Se trataba de un varón de 54 años, como presunto autor de delitos contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito, robos con fuerza en interior de viviendas de la ciudad y una reclamación policial por otro robo de las mismas características denunciado en la Comisaría de Alicante, además de por un delito de atentado a agentes de la autoridad, al enfrentarse y golpear a los agentes para tratar de evitar su detención.

Identificación y detención por reclamación policial

Fue interceptado en la calle Las Paces, por tener pendiente una reclamación policial de la Comisaría de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio que había sido denunciado el día 25 de octubre del pasado año 2018.

Cuando los agentes lo conducían detenido hacia el vehículo policial, empujó a uno de ellos e inició la huída a la carrera, siendo capturado en la calzada en mitad de la glorieta Obispo Mauro Rubio, con el riesgo para su integridad y la de los funcionarios por la circulación de vehículos, produciéndose un forcejeo en el que les golpeó con patadas, cabezazos e incluso con mordiscos en las manos, resultando dos agentes lesionados, logrando finalmente inmovilizarle con la ayuda de otras dotaciones que acudieron a requerimiento, debido a la fuerte resistencia y el gran estado de agresividad que presentaba.

Intervención de droga y efectos procedentes de robo

Como consecuencia del forcejeo la mochila que portaba el detenido y lo que contenía en su interior quedaron esparcidos por la calzada, siendo recogida por los agentes, interviniéndose, entre otros, los siguientes efectos: 3 envoltorios, presuntamente de cocaína, con un peso total de 26,62 gramos; 1 envoltorio, presuntamente de heroína, con un peso de 6,39 gramos; 1 envoltorio con trozos de hachís, con un peso total de 84,1 gramos; 6 relojes; 1 teléfono inalámbrico y otro móvil; 5 décimos de lotería; prendas de ropa y 832 euros en distintos billetes y monedas.

Investigación de robos en viviendas

La investigación ha permitido entregar distintos efectos de los intervenidos a los propietarios de las viviendas y constatar que otros de los sustraídos los había vendido posteriormente en un establecimiento de compraventa de segunda mano.

Las gestiones continúan para determinar la presunta implicación del detenido en otros 7 delitos de robo en interior de vivienda, de similares características a los referenciados. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...