Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bildu reconoce su "error" y retirará la propuesta que exigía a PP, Cs y Vox no usar el territorio ...
X
elecciones 10 de noviembre

Bildu reconoce su "error" y retirará la propuesta que exigía a PP, Cs y Vox no usar el territorio ...

Actualizado 23/09/2019
Europa Press

La iniciativa planteada en el Parlamento respondía al objetivo de posicionarse en contra de "la instrumentalización de la provocación para buscar réditos electorales,

EH Bildu ha reconocido que su iniciativa parlamentaria en la que instaba a los partidos al PP, Ciudadanos y Vox a no utilizar el territorio vasco con el fin de "obtener votos fuera", ha sido un "error", por lo que ha anunciado su decisión de retirarla.

La iniciativa de la coalición, registrada el pasado viernes en el Parlamento Vasco, planteaba que el Parlamento exigiera a los partidos "que apenas tienen apoyo social político Euskal Herria" que "no utilicen, durante la campaña política, el territorio vasco con el objetivo de obtener votos fuera de aquí".

El texto, que también reclamaba a dichas formaciones que "no tensionen la convivencia, causando incidentes o momentos violentos", citaba como ejemplos de este tipo de comportamientos algunos actos celebrados en Euskadi por el PP, Ciudadanos y Vox.

Manipulación

EH Bildu ha lamentado este lunes, a través de un comunicado, que el contenido real de su propuesta -criticada con dureza por la mayor parte de los partidos políticos- "ha sido obviado, cuando no manipulado, por aquellos sectores políticos y mediáticos que comparten una estrategia de crispación y enfrentamiento que la inmensa mayoría de la sociedad vasca rechaza".

Las coalición ha explicado que su objetivo "nunca ha sido poner en entredicho el derecho a la participación política en nuestro pueblo".

Según ha explicado, la iniciativa planteada en el Parlamento respondía al objetivo de posicionarse en contra de "la instrumentalización de la provocación para buscar réditos electorales, como ocurrió en la campaña electoral del 28 de abril en municipios como Errenteria-Orereta y Altsasu", en referencia a algunos de los actos celebrados por el PP y Ciudadanos en localidades vascas.

Comentarios...