Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas confía y lucha hasta el final para acabar empatando ante el Calahorra (1-1)
X
Segunda División B

Unionistas confía y lucha hasta el final para acabar empatando ante el Calahorra (1-1)

Actualizado 22/09/2019
Pedro Zaballos

Un gol de Ribelles a falta de cuatro minutos para el final del encuentro les sirve a los blanquinegros para sumar su primer punto en liga fuera de casa

Unionistas de Salamanca sumó esta tarde frente al Calahorra su primer punto de la temporada fuera de las Pistas del Helmántico tras empatar a uno (1-1) en un encuentro que comenzó muy mal para los intereses blanquinegros.

Solamente se habían disputado seis minutos de partido cuando Jorge Fernández adelantaba a su equipo con un golazo desde fuera del área ante el que nada podía hacer Brais. Empezaba mal el partido para Unionistas y peor pintaba viendo cómo estaban plantados uno y otro equipo sobre el terreno de juego.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el dominio del Calahorra fue disminuyendo y Unionistas fue haciendo aparición en el partido poco a poco. Uno de los culpables de meter a su equipo en el partido fue Javi Navas, quién comienza a coger la forma y empieza a parecerse cada vez más al Javi Navas de la pasada temporada. Álvaro Romero fue otro de los destacados de Unionistas en ataque, volviendo loca a la defensa local con su rapidez.

Precisamente, en una jugada protagonizada por Álvaro Romero, el colegiado estuvo a punto de señalar penalti a favor del equipo charro. El árbitro se llevó incluso el silbato a la boca, pero finalmente no señaló nada.

Unionistas mejoraba con el paso de los minutos y buscaba la portería del equipo riojano, aunque sin acierto. El peso en el partido del conjunto dirigido por Roberto Aguirre aumentó en la segunda mitad. El Calahorra aparecía con menos frecuencia sobre la meta de Brais, aunque es cierto que el portero gallego tuvo que actuar en una ocasión para salvar el segundo gol riojano, que prácticamente hubiera terminado de cerrar el partido.

No obstante, con solamente un gol de diferencia en el marcador, Unionistas no se rindió y creyó hasta el final. Así, el equipo salmantino consiguió el gol del empate a cuatro minutos para el final del encuentro. Portilla colgaba el balón al área desde un lateral y Ribelles remataba de cabeza al fondo de la portería. De nuevo la conexión Portilla-Ribelles daba una alegría al unionismo, tal y como hiciese en la pasada jornada frente al Haro.

A pesar de conseguir el empate, Unionistas no bajó los brazos y siguió intentándolo hasta el final. No le quedó tiempo al equipo charro para darle la vuelta al marcador, aunque de haber quedado algún minuto más otro gallo cantaría porque el equipo salmantino acabó el encuentro con ganas de más.

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...