La prueba competitiva discurrió por el centro histórico de Salamanca, recorriendo los principales espacios monumentales de la ciudad
Salamanca acogió esta mañana la IV Carrera Popular Contra la Violencia de Género, una cita que en su cuarta edición, como años anteriores, tuvo salida y llegada en la Plaza Mayor. Iván Roade y Gema Martín fueron los más rápidos en completar el recorrido en las categorías masculina y femenina.
Con el objetivo de "sensibilizar" a la población sobre la importancia de combatir la lacra de los malos tratos y de mostrar un "basta ya" multitudinario contra los casos que siguen apareciendo, la iniciativa comenzó a las 9.00 horas con actividades para niños. Posteriormente, a las 10.00 horas, tuvo lugar el pistoletazo de salida para la prueba competitiva de diez kilómetros.
En este caso, los atletas pasaron por espacios monumentales de la ciudad como el Puente Romano, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Libreros, La Latina, Plaza Fray Luis de León, Rúa Antigua, Quintana, Ría Mayor, La Compañía, Plaza Monterrey y Plaza Mayor.
Fotos: Lydia González