Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma un año más a la lucha contra la violencia de género con la Carrera Popular...
X
IV Edición

Salamanca se suma un año más a la lucha contra la violencia de género con la Carrera Popular...

Actualizado 22/09/2019
Europa Press

La prueba competitiva discurrió por el centro histórico de Salamanca, recorriendo los principales espacios monumentales de la ciudad

Salamanca acogió esta mañana la IV Carrera Popular Contra la Violencia de Género, una cita que en su cuarta edición, como años anteriores, tuvo salida y llegada en la Plaza Mayor. Iván Roade y Gema Martín fueron los más rápidos en completar el recorrido en las categorías masculina y femenina.

Con el objetivo de "sensibilizar" a la población sobre la importancia de combatir la lacra de los malos tratos y de mostrar un "basta ya" multitudinario contra los casos que siguen apareciendo, la iniciativa comenzó a las 9.00 horas con actividades para niños. Posteriormente, a las 10.00 horas, tuvo lugar el pistoletazo de salida para la prueba competitiva de diez kilómetros.

En este caso, los atletas pasaron por espacios monumentales de la ciudad como el Puente Romano, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Libreros, La Latina, Plaza Fray Luis de León, Rúa Antigua, Quintana, Ría Mayor, La Compañía, Plaza Monterrey y Plaza Mayor.

Fotos: Lydia González

Comentarios...