Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Hoy hicimos méritos para salir de Calahorra sumando“
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Hoy hicimos méritos para salir de Calahorra sumando“

Actualizado 22/09/2019
Pedro Zaballos

El entrenador de Unionistas de Salamanca valoró el encuentro realizado por su equipo ante el Calahorra a la finalización del mismo

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, compareció ante los medios de comunicación tras el partido de su equipo frente al Calahorra.

Punto conseguido: es sumar y seguimos en dinámica positiva ante un rival que lo está haciendo muy bien. El partido se nos puso cuesta arriba con el gol, pero conseguimos un punto e incluso tuvimos opciones de ganar. En ambos tiempos hubo ocasiones para los dos. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones muy claras. Hicimos un muy bien partido ante un gran equipo que también lo hizo bien. Hemos merecido salir con algún punto.

Otro gol a balón parado: es una faceta muy importante. En el primer tiempo sacamos cuatro saques de esquina. Hacíamos daño a través de los córners. Generamos mucho en ataque. Sus centrales han tenido problemas para defender a nuestros jugadores de ataque. Hoy rematamos muy bien.

Titularidad de Jordan Blaise: estuvo sereno y cumplió muy bien lo que buscaba. Chaco se maneja muy bien en el ataque y tanto Blaise como Zubiri estuvieron bien. La tarjeta provocó que le cambiase en el descanso. Estoy contento por él porque no era fácil pasar de no estar convocado a jugar. He dado un recado a los jugadores con Blaise. Se puede pasar de no estar convocado a jugar de titular. Todos están con un nivel de competencia interna muy bueno.

Suplencia de Guille Andrés: le está costando porque me cuesta quitar a Carlos De la Nava. Tengo ganas de que entre porque trabaja muy bien y aporta aún sin sumar. Que tenga paciencia porque va a tener su momento. La actitud y lo que dan trabajando cada semana es para que jueguen todos los jugadores. Todos tienen opciones de entrar, pero depende de las variables del partido.

Goles encajados: es el tercer o cuarto gol desde fuera del área. Sabíamos que Jorge tiene buen golpeo de balón y le pegó bien en la jugada del gol. Es una lástima, pero tendremos que seguir incidiendo en ello. Aún así estoy contento porque el Calahorra es un buen equipo y hemos defendido su estrategia.

Comentarios...