Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida tira por la borda la Supercopa de España ante el Uni Girona (82-80)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida tira por la borda la Supercopa de España ante el Uni Girona (82-80)

Actualizado 22/09/2019
Carlos Cuervo

Tiffany Hayes dispuso de la última posesión para ganar el partido, pero su penetración no fue la adecuada y el título se quedó en Fontajau

El Perfumerías Avenida tiró por la borda su opción de ganar la Supercopa de España en Fontajau después de que Tiffany Hayes fallara la posesión que les habría dado el triunfo en tierras catalanas ante el Uni Girona (82-80). De este modo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega se quedó a las puertas de lograr el título y de recuperar el trono perdido a nivel nacional.

El encuentro comenzó con un buen parcial del bando local, dado que salieron más metidas al encuentro y empezaron a hacer daño a las salmantinas sobre el parqué, lo que dio lugar a que el primer cuarto acabase con un 20-12 en el marcador.

Mientras, las azulonas empezaron a reaccionar y pisaron el acelerador para recortar distancias frente a su máximo rival, hasta que un triple de Andrea Vilaró dio lugar a que el Perfumerías Avenida tomase ventaja (36-37), aunque el duelo se fue con empate al descanso.

Tras la reanudación, Adaora Elonu, exjugadora del plantel perfumero, empezó a ofrecer su mejor nivel ante su exequipo, motivo por que el Uni Girona volvió a meter una marcha más en el electrónico. Ante ello, las de Wüzburg no bajaron los brazos y apretaron las tuercas a las de Eric Suris.

Finalmente, el encuentro llegó a un final muy apretado y las catalanas capturaron dos rebotes ofensivos que, a la postre, serían claves en el devenir del título. No obstante, Tiffany Hayes quiso consagrarse como heroína del Perfumerías Avenida en la última posesión, pero su entrada a canasta no tuvo el final deseado y la Supercopa se quedó en Fontajau.

FICHA TÉCNICA:

Uni Girona (20+19+24+19): Elonu (23), Palau (3), Mendi (12), Oma (4), Coulibaly (16); Buch (9), Araujo (10), Ajdukovic (5).

Perfumerías Avenida: (12+27+19+22): Maite Cazorla (11), Vilaró (7), Gil (10), Vitola (12), Samuelson (3); Akhator (2), Silvia Domínguez (11), Hayes (20), Hof (4).

ÁRBITROS: Mariano Palomo, Asunción Langa y Sandra Sánchez. Sin eliminadas.

Comentarios...