Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autobús urbano gratuito y marcha ciclista, propuestas de este domingo con ‘La ciudad sin mi...
X
ACTIVIDADES

Autobús urbano gratuito y marcha ciclista, propuestas de este domingo con ‘La ciudad sin mi...

Actualizado 21/09/2019
Redacción

La Semana Europea de la Movilidad finaliza este fin de semana con actividades para toda la familia

Las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad concluyen este fin de semana con propuestas para toda la familia. Este sábado, hasta las 19 horas, en el Pabellón de la Alamedilla, continúa la programación de las 24 horas de la bici. Por otro lado, de 11:30 a 13:30 horas, con salida y llegada a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, tendrá lugar un paseo en patines, para lo que se requiere para la participación en esta actividad una edad mínima de 7 años y que cada uno aporte su propio equipo.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá el domingo, día 22 de septiembre con una actividad especial, 'La ciudad sin mi coche'. Asimismo, durante toda la jornada, el autobús urbano será gratuito. Por otro lado, entre las 12 y las 14 horas, los usuarios de las distintas líneas del autobús disfrutarán de animación teatral centrada en la movilidad sostenible dentro de los propios vehículos.

De igual modo, y con la colaboración de la Escuela de Ciclismo Promesal, a las 17:00 horas partirá de la Plaza Mayor una marcha ciclista que concluirá en el Parque Elio Antonio de Nebrija, que acogerá actividades, exhibiciones y regalos para todos con la participación de reconocidos profesionales del ciclismo salmantino como Agustín Tamames, Lale Cubino, Moisés Dueñas y Santi Blanco.

Desde el pasado lunes, día 16 de septiembre, el Ayuntamiento viene celebrando distintas propuestas y actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema 'Camina con nosotros', esta programación ha tratado de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como el uso de modos de transporte sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie.

Cabe destacar que todos los años esta iniciativa recibe una gran acogida por parte de las salmantinas y de los salmantinos e incluso permitió a la ciudad ganarse el reconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios...