Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un libro deja huella de los 25 años del origen del Colectivo OMA en la Salamanca rural
X
editado por la diputación

Un libro deja huella de los 25 años del origen del Colectivo OMA en la Salamanca rural

Actualizado 20/09/2019
E. P.

Este grupo de artistas de distintos puntos del país se reunieron en 1994 en Herguijuela de la Sierra y, desde entonces, ese punto fue corazón de más de 200 intervenciones

La Diputación de Salamanca ha publicado 'Tiempo Oma. 25 años de encuentros', un libro de más de 300 páginas que deja testimonio con numerosas fotografías y textos de los orígenes y trayectoria del Colectivo OMA.

Este grupo de artistas de distintos puntos del país se reunieron en 1994 en la pequeña localidad de Herguijuela de la Sierra y, desde entonces, ese punto fue corazón de más de 200 intervenciones, en las que los creadores buscaron la interconexión del arte de vanguardia con la naturaleza y con las vivencias y personas que ofrecían las personas de esta pequeña localidad y de otras de su entorno.

Esta publicación se ha puesto ahora a la venta al precio de 15 euros, con una tirada de 500 ejemplares, y repasa no solo las experiencias del colectivo, con el apoyo de expertos y reconocidos literatos como José Luis Puerto, sino que también sirve de catálogo de la exposición que hasta hace unos meses se pudo ver en el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca.

En su presentación han participado el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo, el alcalde de Herguijuela de la Sierra, Óscar Sánchez, y el comisario de la exposición del DA2 e integrante de OMA, Juanvi Sánchez.

Los intervinientes han mostrado su satisfacción por plasmar en papel vivencias de este grupo que cinco lustros después sigue estando activo y que también ha participado en otras intervenciones de la sierra, como los Caminos de Arte y Naturaleza que discurren por senderos de la provincia y a los que ya se han acercado unas 280.000 personas.

Comentarios...