También es la enfermedad que genera uno de los mayores gastos sociales, entre 27.000 y 37.000 euros anuales por paciente
Cada año, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se diagnostican en nuestro país cerca de 40.000 nuevos casos de Alzheimer, una enfermedad que, a su vez, se considera infradiagnosticada, ya que los síntomas iniciales a veces son difíciles de distinguir de los olvidos cotidianos. Se estima que entre el 30-40% de los casos de Alzheimer estaría sin diagnosticar.
El Alzheimer es la causa de demencia más frecuente -representa entre el 60-80% de todos los casos de demencia, según datos de la SEN. Se estima que actualmente hay 800.000 personas que padecen la enfermedad de Alzheimer en nuestro país. La prevalencia e incidencia de la enfermedad -se incrementa a partir de los 65 años-, el progresivo envejecimiento poblacional y el incremento de la esperanza de vida harán que el número de casos aumente en las próximas décadas.
Tal y como apuntan desde la SEN, el Alzheimer es también la enfermedad que genera uno de los mayores gastos sociales, entre 27.000 y 37.000 euros anuales por paciente de Alzheimer en nuestro país.