Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tiffany Hayes: “No sé si seré una súper estrella, pero aquí me están tratando como tal y es...
X
baloncesto

Tiffany Hayes: “No sé si seré una súper estrella, pero aquí me están tratando como tal y es...

Actualizado 19/09/2019
Redacción

La jugadora de la WNBA ha sido presentada este jueves como una gran estrella que llega con muchas ganas al Perfumerías Avenida

"Cuando planificas una temporada hay jugadoras, como Hayes, en las que ni siquiera piensas porque nunca llegarías a esa oportunidad", así describía el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, la relevancia de la llegada de Tiffany Hayes a Salamanca. Hoy, la jugadora de la WNBA ha sido presentada ante los medios de comunicación locales como una gran estrella que llega con muchas ganas al equipo salmantino.

"No puedo decir mucho de Tiffany Hayes", reconocía Jorge mientras presentaba a su nueva jugadora, "sólo puedo decir que es un verdadero orgullo tenerte aquí". Una oportunidad para Avenida inesperada, "nos llegó de sorpresa la opción un viernes y el lunes ya estaba firmada, no podíamos dejarlo pasar", revelaba el mandatario azulón. Una de las máximas anotadoras de la WNBA aterriza directamente desde las Atlanta Dream en Salamanca con un deseo por parte del club, "vamos a disfrutar mucho", concluía Recio.

"Aprecio mucho que me hayáis querido traer aquí y estoy muy agradecida por esta oportunidad", arrancaba la protagonista, Tiffany Hayes, que apenas ha aterrizado en Salamanca hace menos de 24 horas. Esa rapidez mencionada por el presidente al tomar la decisión, la explicaba la jugadora, "hablé con jugadoras como Jewell o Erika y sabía que su tiempo aquí había sido muy agradable, además de la oportunidad de conocer España". Es Jewell, "una gran jugadora pero mejor persona", como Hayes la definió, uno de sus nexos con Avenida, pero también su, de nuevo como en Atlanta, compañera de equipo Maite Cazorla, "quizás ella no lo sabe pero soy su fan, quiero que me enseñe su "hesitation move", comentaba mientras sonreía.

Sabe de la exigencia, incluso cercana, de este equipo pero le resta importancia, "cualquier equipo quiere ganar siempre, eso no va a ser diferente, pero, sí, sé que el partido del domingo es muy importante". En cuanto a su estado físico, Hayes se encuentra "cansada, tras el viaje. He estado descansando las últimas jornadas de WNBA para recibir un tratamiento en la rodilla y estar lista ahora. Ayer fue mi primer entreno en unas semanas", comentaba. Y, de su estancia breve aquí, Tiffany reconocía que "no sé si seré una súper estrella, pero aquí me están tratando como tal y es muy agradable".

Ante la expectación e incluso euforía, Miguel Ángel Ortega quiso advertir, "por supuesto que es una jugadora excepcional y ha llegado con una actitud espectacular pero, ojo, ayer entrenó por primera vez en varias semanas. No esperemos milagros para el domingo, está saliendo de un tratamiento y hay que ser muy paciente, sólo pido eso", comentaba su nuevo técnico ya.

Comentarios...