Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía  Matarile, finalista en los Premios Max, ofrecerá un espectáculo gratuito en...
X
este sábado, a las 22.00 horas

La compañía  Matarile, finalista en los Premios Max, ofrecerá un espectáculo gratuito en...

Actualizado 19/09/2019
Redacción

El montaje de danza 'Los limones, la nieve y todo lo demás' tendrá lugar en la Plaza de Concilio de Trento, aunque si llueve será en el Auditorio de San Blas

La danza será protagonista de la 'Noche del Patrimonio', que este sábado se celebra en Salamanca con 'Los limones, la nieve y todo lo demás'. Se trata de un espectáculo de la compañía Matarile, que acaba de ser finalista en los últimos Premios Max en la categoría de mejor dirección. Tendrá lugar en la Plaza de Concilio de Trento a las 22:00 horas, aunque si llueve el espectáculo se trasladará al Auditorio de San Blas.

Una pieza que refleja la tentación de dejarlo todo y largarnos corriendo a otro lugar. El deseo persistente de atravesar la fantasía y los hechos reales de nuestros personajes inventados. Quizás por evitar el regreso dilatamos la partida, y mientras tanto, escuchamos las palabras del loco o abrazamos la belleza, con mala conciencia. Disfrutemos de este día perfecto.

Roberto Bolaño, Josep María Esquirol, Jacques Mayol, María Muñoz, Friedrich Nietzsche, Slavoj Zizek, Henry David Thoreau. Ana Vallés y Mónica García se conocieron en 2000 en Madrid, coincidiendo ambas en el proceso de creación de Fine Romance de Provisional Danza, donde Vallés realiza la dirección de escena. Ana, actriz-directora y Mónica, bailarina-coreógrafa.

Desde 2007 trabajan juntas en los espectáculos de Matarile Teatro. Durante el proceso de creación de Antes de la Metralla, Mónica propone a Vallés la creación conjunta de un dúo. Nace el proyecto Los limones, la nieve y todo lo demás. Mónica García y Ana Vallés son las responsables de la creación e interpretación; la asistencia técnica corre a cargo de Ricardo Santana. Y la iluminación, espacio y sonido en tiempo real está dirigida por Baltasar Patiño

Comentarios...