La alianza de los ediles de estos partidos desalojará de la alcaldía a Cándido Cabezas, de Ciudadanos
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, donde gobierna Cándido Cabezas de Ciudadanos, cambiará de alcalde tras la moción de censura que han presentado PP, que tiene 3 concejales, y PSOE, que cuenta con 2. De este modo, el popular Guillermo Rivas será el nuevo alcalde.
Sin embargo, el PP de Salamanca y la dirección provincial del PSOE se oponen. Los populares quieren aclarar que "dicha moción no contaba con la autorización de la dirección del Partido. La dirección del Partido Popular tuvo conocimiento del registro de la moción de censura una vez que ésta estuvo ya presentada en el ayuntamiento". En este sentido, añaden que "esta moción responde a cuestiones del más estricto ámbito local y en ningún caso de carácter político entre partidos". Un movimiento que tiene relación con los acuerdos de PP y Cs en otras administraciones, como la propia Junta de Castilla y León, o el Ayuntamiento de Salamanca.
Por su parte el PSOE de Salamanca ha manifestado en un comunicado que la moción de censura presentada en el Consistorio de Carrascal de Barregas "no cuenta con la autorización, ni ningún tipo de apoyo y respaldo, por parte del Partido Socialista". "Una moción que además de ser desautorizada ha sido presentada con la firma de los concejales de manera unilateral, sin haber realizado consulta alguna a los órganos correspondientes del PSOE de Salamanca", ha indicado el PSOE.
La dirección provincial socialista ha remarcado que esta iniciativa "no encuentra justificación alguna para su presentación, porque las situaciones de excepcionalidad para adoptar una decisión como ésta junto con el PP no se dan en Carrascal de Barregas". Por ello, ha instado a sus ediles, sobre los que ha dicho que "no son militantes del PSOE," aunque fueran en sus listas, a "desistir de esta moción de censura y a seguir trabajando desde la oposición para mejorar las condiciones de vida en Carrascal de Barregas".